/font-family: 'Dosis', sans-serif;/

domingo, 21 de enero de 2018

RESEÑA #25: Mi plan D - Andres Smith


Mi Plan D


TITULO:  
MI PLAN D

AUTORA: 
ANDREA  SMITH


EDITORIAL:
PLATAFORMA  NEO



Sinopsis
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.
Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Opinión Personal

Buen día a todos, hoy regreso con una nueva reseña ya que ayer termine esta lectura y no quería esperar mas para contarles de que trata. Primero que todo lo leí y no estaba en mi lista de lectura, aunque no puedo negar que lo leí bastante rápido, sin decir mas iniciemos. 

La protagonista es una chica la cual se representa porque utiliza lista para todo lo que hace o piensa hacer. Sin embargo, un día pierde una lista bastante importante para ella, en la cual están escritos los chicos que le gustan. 

Tras aquel sucedo la protagonista siente mucha preocupación pero las cosas empeoran cuando mira que aquella lista esta en todo el instituto a la vista de todos por lo cual esta situación la acaba por desesperarse y querer alejarse de todo. 

Leí los primeros capítulos pausados puesto que estaba por caer en bloqueo lector y este libro me ayudo a seguir mis lecturas lo cual agradezco puesto que me engancho bastante rápido. 

Un personaje que me gusto mucho es Leslie, la hermana menor de Kensie. A pesar de la edad que tiene y por los cambios constantes que suceden en su vida es alguien cómplice de muchas travesuras, una chica que comprende mucho mas de lo que los demás creen, con pensamientos maduros y diciendo las cosas sin rodeos. 

"ESTAS EN TODOS LOS SITIOS QUE VOY,
 INCLUSO EN MIS PENSAMIENTOS"

Otro personaje encontramos a  Mason, el mejor amigo de la protagonista el cual siempre esta a su lado. Este personaje me pareció bastante agradable, su forma de ser y quisiera tener un Mason en mi vida porque su forma y el trato me lleno el corazón. 

Aporto puntos negativos a que la autora agrego a los padres de personajes, ya que muchas historias prefieren no hacerlos presentes. Los padres que encontramos en esta historia retratan la vida real del amor, comprensión y mucho mas.  

También encontramos a James, un chico el cual es su vecino quien a pasado muchos años de su vida ignorandole. Un chico un que hace muchas bromas pero cuando le conocemos me pareció también muy agradable. 


"ENTONCES LO SUPE. NO VOLVERÍA A ESCUCHAR
 ESA CANCIÓN SIN ACORDARME DE EL"

No podemos negar que todos tenemos defectos y virtudes, pero conocer un poco mas a los personajes es algo fantástico. El desarrollo de la historia en algunas partes me parecía algo lento pero sin embargo necesitaba leer lo que sucedía. 


Tras cada capitulo podemos ver la confusión de la protagonista en muchos aspectos de su vida provocados por la lista en busca de respuestas. Esta historia me parecía muy predecible pero en ciertos puntos todo cambia y muchas veces no lo esperaba. 

Con cada palabra tambien podemos conocer a Kensie mas a fondo, con miedos como todos y mucha confusión respecto al amor. Es la primera historia que leí la cual tenia muy visible un triangulo amoroso y para ser sincera me desesperaba que no pudiera decidirse. Incluso llego un punto en el cual quise que ella quedase sola. 

La historia tambien nos hace pensar a quien preferimos y eso sucedió conmigo. Me pareció divertida en ciertos puntos, una historia que tiene muchos puntos claves, la autora incluso nos deja ver un poco sobre la perspectiva de otros personajes y me encanto. 

"NADA MAS IMPORTABA FUERA FUERA DEL PEQUEÑO MUNDO QUE HABÍAN CONSTRUIDO NUESTROS DEDOS"

Algunas palabras sentí que estaban agregadas de mas y me disgusto. La pluma de la escritora me gusto mucho. A pesar de algunos desacuerdos creo que lo volvería a leer.

Recomiendo esta historia a aquellos que les gusta el genero juvenil, las situaciones graciosas y los triángulos amorosos.


Esto es todo por hoy, nos leemos luego. 



PUNTUACIÓN

4 / 5  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...